20.000 Abejas y su Reina, se van en un coche.
Aquí os dejamos esta curios noticia sobre Abejas.
Nadie te querrá nunca como las abejas quieren a su reina. Carol Howarth, una abuela galesa de 65 años, conducía desde una reserva natural hasta su casa de Haverfordwest cuando fue sorprendida por el zumbido de 20.000 abejas que perseguían a su coche. Bueno, no a su coche, sino a la abeja reina que estaba encerrada dentro.
Según informan la BBC o el Telegraph, un guardaparques local presenció la escena y paró su vehículo para ayudar a la mujer. “Las abejas necesitan nuestra ayuda y me preocupaba que algún idiota viniera a verter agua hirviendo sobre ellas o alguna estupidez así”, explica Tom Moses el guardaparques, que describió el enjambre como “una gran mancha marrón” sobre el Mitsubishi Outlander de Carol Howarth.
Tom llamó a la brigada de apicultura, que consiguió alejar a las abejas, y Carol se fue a casa pensando que el problema estaba solucionado. Pero al día siguiente las abejas volvieron. La abuela, fascinada con lo que estaba pasando, llamó una vez más a los apicultores en busca de ayuda. “Al parecer, las abejas pueden enjambrar en esta época del año y para ellas es un instinto muy fuerte seguir a la reina”, comenta Carol.
Roger Burns, de los apicultores del condado de Pembrokeshire, tiene una teoría sobre lo que ocurrió: “creemos que la reina se sintió atraída por algo en el coche, tal vez algo dulce, y se metió por un hueco del limpiaparabrisas trasero o tal vez por una bisagra”. Sin embargo, nunca consiguieron encontrar a la pobre abeja reina.
FUENTE: http://es.gizmodo.com/20-000-abejas-persiguen-un-coche-durante-24-horas-porqu-1778452837
A parte os dejamos información sobre el comportamiento de las Abejas, para que se pueda entender mejor esta acción:
ANIMALES SOCIALES
Las abejas Las abejas son una de las casi 20 000 especies de himenópteros que existen. Son una especie marcadamente social, ya que viven agrupadas en colonias de hasta 50 000 individuos. Estos grupos forman colmenas muy organizadas en las que cada miembro realiza una tarea concreta y posee también unos caracteres físicos especiales. Así, pueden ser hembras reproductoras (reinas), machos reproductores (zánganos) o hembras estériles (obreras). Pueden vivir tanto en colmenas fabricadas por ellas mismas como en las creadas por los apicultores. La colmena, como hemos visto, está constituida por varios tipos de abejas: una reina, obreras y zánganos.
LA ABEJA REINA. Puede vivir varios años, a diferencia del resto de miembros de la colmena, que tienen ciclos vitales mucho más breves. Su función única dentro de la comunidad es también la más importante para su supervivencia: poner huevos, más de 1 000 diariamente. De estos, unos se convertirán en machos o zánganos, y los otros, en hembras. Las larvas hembras se convierten en su mayoría en abejas obreras, salvo cinco o seis de ellas. Estas serán alimentadas exclusivamente con jalea real y pueden llegar a convertirse en abejas reinas.
LOS ZÁNGANOS. Son abejas macho que no trabajan. Son alimentados por las obreras y su única función dentro de la comunidad es fecundar a la reina. Cuando han realizado dicha labor, son expulsados de la colmena, lo que, al no ser capaces de alimentarse por sí solos, supone su muerte.
LAS OBRERAS. Son abejas hembras estériles (no pueden poner huevos). A lo largo de su vida, que dura solo unos meses, realizan varias funciones muy importantes. Cuando son jóvenes, permanecen en la colmena realizando tareas domésticas, como limpiar las celdas, alimentar a la reina y a los zánganos de la comunidad o proteger la entrada de la colmena de los posibles enemigos; también fabrican cera para la construcción en equipo de nuevas celdas que aumentarán el tamaño del panal. A los veinte días son obreras adultas y pueden trabajar fuera de la colmena, recogiendo néctar, polen y agua. Cuando salen en busca de alimento, se orientan teniendo en cuenta la posición del Sol y las características del entorno, para no perderse y poder volver de nuevo a la colmena. Realizan unos curiosos movimientos denominados «danzas» para informar al resto de las abejas de que han encontrado alimento, e incluso son capaces de indicar con sus bailes a qué distancia y en qué dirección se encuentra el alimento. En la época de plena floración, al finalizar la primavera, la colmena contiene muchas abejas adultas. Entonces, parte de los miembros de la comunidad emigran y fundan una colonia nueva. Para que eso suceda es necesario que haya una nueva reina, que será acompañada por unos cuantos cientos de obreras. Esta nueva reina sale de entre las hembras alimentadas con jalea. Se cree que en este alimento existe una sustancia que provoca la maduración sexual de la abeja, y que esa es la única diferencia entre las reinas y las obreras: su alimentación.
FUENTE: http://vedrunav.org